Como si existiese el perdón

MARIANA TRAVACIO

Como si existiese el perdón

¿Se puede escuchar un libro?  ¿Puede uno abrir un libro y sentir las voces como un eco entre los restos? En Como si existiese el perdón, a partir de un malentendido y un asesinato, un grupo de hombres va en busca de su destino, tal vez jugado de antemano, y descubre que frente al dolor, la muerte y el olvido siempre nos queda la humana acción de la amistad. Mariana Travacio hace hablar a sus personajes a través de la voz del tiempo, de la historia de un lugar. Nos mete en un mundo que se inscribe en la mejor tradición literaria latinoamericana, y lo construye desde la potencia de su voz. Sabe que para que un libro perdure, debe hacerse de una lengua clara, única, infinita.

                                                                           MARCELO CARNERO

 

Can a book be heard? Can you open a book and listen to the voices like an echo among the pages? In As If Forgiveness Existed, a misunderstanding and a murder lead a group of men in search of their destiny, possibly doomed from the start, and to the realization that in the face of pain, death, and oblivion, the human action of friendship will remain. Mariana Travacio’s characters speak through the voice of time, through the history of a location. She places us in a world inscribed in the best of the Latin American literary tradition, and she constructs it on the sheer power of her voice. She knows that in order for a book to last, it must speak in a tongue that is clear, unique, infinite.

                                                                           MARCELO CARNERO

Título: Como si existiese el perdón

Autor: Mariana Travacio

ISBN: 978-987-45437-7-6

Fecha de publicación: marzo 2016


Extractos

“Allá, donde vivíamos, venía el viento norte. Era un viento de calor que nos cercaba despacio hasta instalarse como un perro hambriento. Cuando nos tenía rodeados, dormíamos unas siestas interminables. Nos despertábamos cuando el sol se iba y el cielo quedaba con un resplandor que seguía levantando el olor de la tierra seca.”

ACERCA DEL AUTOR

Como si existiese el perdón

MARIANA TRAVACIO

Rosario, Argentina, 1967. En 2015 Mariana Travacio obtiene el Premio José Nogales de Relato Corto y el Premio de Narrativa de la Hispanic Culture Review. Como si existiese el perdón es su primera novela.